¿Cómo saber cuál es la visa VAWA y para quién es?

cual es la visa vawa

La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) es una ley que permite la persecución de hombres o mujeres que abusan física o sexualmente de sus parejas. También proporciona protección a las víctimas, ofreciéndoles un lugar al que acudir, como un refugio, donde pueden recibir ayuda y asesoramiento de consejeros.

En este artículo, hablaremos sobre cuál es la visa VAWA, lo que proporciona a las víctimas y cómo usted puede obtener ayuda si es víctima de la violencia doméstica.

¿Cuál es la visa VAWA?

El visado VAWA es un visado de no inmigrante que permite a las víctimas de la violencia doméstica buscar seguridad en los Estados Unidos. El visado VAWA es para las víctimas de la violencia doméstica que han estado casadas con un ciudadano estadounidense o un residente permanente. Para poder optar a cuál es la visa VAWA las víctimas de la violencia doméstica deben ser capaces de demostrar que han sufrido abusos físicos o psicológicos como resultado de la violencia doméstica. El visado VAWA puede proporcionar a las víctimas de la violencia doméstica la seguridad que necesitan para empezar de nuevo en los Estados Unidos.

La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) es una ley de los Estados Unidos que se promulgó en 1994. La ley ofrece protección y asistencia a las víctimas de violencia doméstica, violencia en el noviazgo, agresión sexual y acoso. El visado VAWA es un visado de no inmigrante que permite a las víctimas de la violencia doméstica buscar seguridad en Estados Unidos. Veamos con más detalle cuál es la visa VAWA y a quién va dirigido.

¿Cuáles son los requisitos para optar a la visa VAWA?

-Debe ser víctima de violencia doméstica, agresión sexual o tráfico de personas

-Haber estado casada o tener una relación con un ciudadano estadounidense o con un ciudadano permanente

-Debe haber sido víctima de abusos por parte de su cónyuge o pareja, ciudadano estadounidense o residente permanente

-Debe estar dispuesta a cooperar con las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento de su agresor

-Debe cumplir la definición de «cónyuge maltratado» o «niño» según la ley VAWA

Si se le concede un visado VAWA, se le permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos. También tendrá derecho a ciertas prestaciones, como el acceso a la atención sanitaria, alimentaria y a la educación.

El proceso para obtener cuál es la visa VAWA elegible puede ser complejo, por lo que es importante buscar ayuda profesional si está pensando en solicitar uno. El coste de un visado VAWA es de 460 dólares, que incluye la tasa de solicitud y la tasa biométrica.

cual es la visa vawa

¿Qué sucede después de que se me conceda el visado VAWA?

Si ya sabe cuál es la visa VAWA que le otorgaron, podrá vivir y trabajar en Estados Unidos durante un máximo de cuatro años. Después, podrá solicitar la residencia permanente. Si usted es una víctima de la violencia doméstica, la visa VAWA puede proporcionarle la seguridad que necesita para empezar de nuevo.

¿Qué es una auto petición VAWA?

Si no puede obtener un visado VAWA, puede solicitar una auto petición VAWA. Una auto petición VAWA es un visado de inmigrante que permite a las víctimas de la violencia doméstica, la agresión sexual y la trata de seres humanos permanecer permanentemente en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para optar a la auto-petición VAWA?

– Debe ser víctima de violencia doméstica, agresión sexual o tráfico de personas

– Debe haber estado casada o en una relación con un ciudadano estadounidense o residente permanente

– Debe haber sido maltratada por su cónyuge o pareja, ciudadano estadounidense o residente permanente

¿Qué ocurre si no me conceden un visado o auto petición VAWA?

Si no le conceden un visado VAWA, puede solicitar otro tipo de visado, como un visado de inmigrante. Si no le conceden una auto petición VAWA, tendrá que abandonar los Estados Unidos.

Si cree que puede ser elegible para una visa VAWA o necesita obtener más información sobre cuál es la visa VAWA, póngase en contacto con nosotros hoy para programar una consulta. Podemos ayudarle a navegar por el complejo proceso de cuál es la visa VAWA, como solicitarla y asegurarnos de que cumple con todos los requisitos de elegibilidad. No permita que la violencia doméstica le impida vivir la vida que merece.

Además, si desea conocer información sobre los beneficios de los migrantes en Estados Unidos, puede leer el artículo de nuestro socio legal, el cual estamos seguros de que aclarará todas sus dudas y le brindará información importante sobre este tema.

También podrías disfrutar